miércoles, 12 de mayo de 2010

"CICLO DEL OXIGENO"
Para entender como se realiza el ciclo del oxigeno debemos de saber que es el oxigeno.
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.
Un átomo de oxígeno combinado con dos de hidrógeno forman una molécula de agua.

El oxígeno es el elemento más abundante en masa en la corteza terrestre y en los océanos, y el segundo en la atmósfera.
En la corteza terrestre la mayor parte del oxígeno se encuentra formando por parte de silicatos y en los océanos se encuentra formando por parte de la molécula de agua, H2O.
En la atmósfera se encuentra como oxígeno molecular (O2), dióxido de carbono(CO2), y en menor proporción en otras moléculas como monóxido de carbono (CO),ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de nitrógeno (NO) o dióxido de azufre (SO2), por ejemplo. una toxina.

El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.ESTA INFORMACION FUE REALIZADA POR SU COMPAÑERA EMIRELY CABALLERO DE JESUS IV "E". ¡HASTA LA PROXIMA!

15 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA PERO TE SUGIERO QUE LA AMPLIES MAS PARA QUE SE VEA MEJOR BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera sabes tu informacion es buena es de mi agrado se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera sebes me gusto mucho tu informacion es muy buena eso es todo de mi parte JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros su información esta bien pero les hace falta un poco mas de imágenes e información para que se vea mas interesante se despide su compañera Yaretdi Monserrrat Aguilar Perez del 4º C

    ResponderEliminar
  5. Hola creo deben agregar un poco mas de información y mas imágenes es todo.
    Su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera tu informacionesta bien, te sugiero que la amplies mas y le agreges otras imagenes.Tu compañera Emma Dominguez Castañeda 4c.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera tu informacion esta bien pero le hace falta mas imagenes y le hace falta mas informacion para que amplie mas tu tema tu compañera Adelina Hernandez Zayas 4C

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ME PARECE MUY BUENA SOLO TE RECOMIENDO QUE AMPLIES UN POCO MAS TU TEMA SE DESPIDE TU AMIGA RENATA SALGADO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  9. Que tal compañero tu informacion me agrada es muy interesante espero sigas asi eso es todo de mi parte ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  10. hola compañera, en este texto, que esta muy presentable, pero fuera de eso, quisiere que me hablara, de otra cosa que realmente no sepa, por que hablas del ciclo del oxigeno o del oxigeno?.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeras su información me parece completa solo agreguen mas imágenes es todo.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA MUY COMPLETA SOLO TE SUGIERO QUE SUBAS MAS IMAGENES ACERCA DE TU TEMA DE MI PARTE ES TODO.
    ATT:NALLELY HERNANDEZ BORBONIO"4" "B"

    ResponderEliminar
  13. Hola compañera tu informacion esta muy completa te sugiero y sigas subiendo mas imagenes para asi no aburrirse tanto de mi parte es todo.
    ATT:Yara Ingrit C.T "4""B"

    ResponderEliminar
  14. hola compañera, tu informacion es muy buena, me agrado mucho ya que empleaste imagenes relacionadas al igual que colores llamativos.
    se despide: mariela 4° b

    ResponderEliminar
  15. hola compañera tu informacion esta super buena, me parece que te esforzaste por dar lo mejor te felicito, se despide pedro de 4b.

    ResponderEliminar